Acudir a las urnas con libertad y conciencia, pide la Iglesia de Santa Cruz

Iglesia Viva 15.02.16. De cara al referéndum nacional que Bolivia vivirá este  próximo 21 de febrero, Mons. Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz en la eucaristía de este primer domingo de cuaresma  llamó a la población a ejercer su ejercicio democrático con responsabilidad.

El Domingo próximo estamos llamados a ejercer nuestros derechos y deberes ciudadanos participando del referéndum para dar nuestra respuesta a la pregunta: “¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o Vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?”.

La propuesta va más allá de personas concretas y se refiere a un cambio de la Constitución Política del Estado en un tema que atañe al ejercicio de la autoridad, al sistema democrático y a la visión misma de país. Por eso es importante que todos acudamos a las urnas para dar nuestro voto en total libertad y de acuerdo a nuestra recta conciencia. También ese día tenemos busquemos preservar el clima de serenidad y paz, y cuidemos que no haya ninguna manipulación del voto en el respeto de la voluntad de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *