Pastoral Juvenil Vocacional comienza preparativos para participar de la JMJ “Cracovia 2016”

Iglesia Viva 29.01.16. //iglesiasantacruz//En una carta Monseñor Estanislao Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz y Obispo Responsable de la PJV, dirigida a los: Asesores, Coordinadores de Pastoral Juvenil Vocacional, CBR y otros movimientos eclesiales, informa y da detalles sobre la peregrinación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en el mes de julio en Cracovia-Polonia.

Comunicado Oficial

Estimados Asesores, Coordinadores de Pastoral Juvenil Vocacional, CBR y otros movimientos eclesiales, por medio del presente comunicado hago llegar mis saludos de Paz y Bien en el Año jubilar de la Misericordia.

Al mismo tiempo, tiendo a informar detalles sobre la peregrinación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en el mes de julio en Cracovia-Polonia.

Como Comisión Nacional de Pastoral Juvenil Vocacional, mantenemos la decisión de que cada jurisdicción eclesiástica del país prepare y organice a los jóvenes interesados en participar del evento que congrega a jóvenes de todo el mundo.

De igual manera, queremos que tengan en consideración los siguientes puntos:

Todos los jóvenes deben cumplir la mayoría de edad (18 años cumplidos).
Deben contar con su pasaporte con vigencia mínima hasta el mes de diciembre del presente año.
Cada jurisdicción debe realizar su inscripción por medio de la página oficial krakow2016.com en la pestaña de inscripciones.
Sugerimos optar por el paquete de inscripción A+ (del 25 de julio al 02 de agosto) que incluye: hospedaje sencillo, alimentación, transporte, materiales, seguro de vida y acceso a todos los eventos. El paquete tiene un costo de $us 210.
Una vez realizada la inscripción (registro y pago del paquete elegido), será posible tramitar la visa mediante el Consulado de Polonia presente en Perú, quienes recibirán los documentos necesarios en oficinas móviles en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en fechas coordinadas con la Oficina Nacional de PJV. Requerimos que los grupos de jóvenes de cada jurisdicción sean conformados hasta la primera quincena del mes de marzo para poder realizar estos trámites, posteriormente a ésta fecha no nos haremos responsables de colaborar con el trámite del visado antes citado.
Para el trámite del visado cada joven participante deberá contar con la nota de aval emitida por el Obispo de su jurisdicción.
Se sugiere gestionar con anticipación los pasajes aéreos mediante agencias que realicen las conexiones aéreas para llegar a Polonia.

Considerar las siguientes fechas:

Pre jornada o días en las diócesis (semana misionera): del 20 al 25 de julio del 2016
Jornada Mundial de la Juventud: del 25 al 31 de julio del 2016

Se cuentan con dos diócesis polacas para la participación de jóvenes bolivianos que son: Opole y Gliwice ambas cerca a Cracovia. El costo de participación en la pre jornada es de 30 euros (equivalentes a $us 33.-) que incluye hospedaje, alimentación y transporte en la diócesis).

Todo el costo de participación tiene un costo aproximado de $us 2500.– que incluye:

Pasaje aéreo hasta Polonia (ida y vuelta), se hace notar que no existen vuelos directos desde Bolivia a Polonia por lo que se aconseja tomar la ruta: Santa Cruz-Madrid o San Pablo-Frankfurt o Munich-Katovice o Wroclaw y el retorno desde Cracovia-Munich o Frankfurt-Madrid-Santa Cruz
Inscripción en la Pre Jornada
Inscripción en la Jornada
Trámite de visado
Distintivos de delegación nacional
Gastos de administración

Anexo algunos de los detalles proporcionados por la organización en Cracovia.

+Monseñor Estanislao Dowlaszewicz