Clero de la Arquidiócesis de La Paz se reune en su retiro anual

Iglesia Viva 13.01.16. Sacerdotes del clero paceño se encuentran reunidos desde este lunes 11 en un espacio de reflexión, evaluación y planificación del 2016, la Arquidiócesis de Cochabamba los acoge durante una semana en el Convento Franciscano Santuario de San Severino de Tarata.

Padre Luis Durán, Presidente del clero diocesano de la Arquidiócesis de La Paz comenta que el tema central de este retiro es la “Misericordia”. “El Papa Francisco nos pide una propuesta para este año en torno a la misericordia y nosotros como arquidiócesis estamos reflexionando acerca de ello”.

retirolpzmonsricardoEl Arzobispo de La Paz Mons. Edmundo Abastoflor, los Obispos Auxiliares Mons. Jorge Saldías y Mons. Aurelio Pesoa junto al Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana Mons. Ricardo Centellas acompañan a los 33 sacerdotes y 7 diáconos en esta semana de reflexión.

“El análisis de las parroquias acerca de la reconciliación que es lo principal como sacerdotes y también infundir a nuestros feligreses la misericordia”, son algunos de los temas que son evaluados y reflexionados por los párrocos y Obispos presentes en este retiro que se prolonga hasta este viernes 15 de enero.