India: Alegría por el Jubileo con la canonización de la Madre Teresa de Calcuta

Iglesia Viva 12.01.16. //Zenit//El arzobispo de Calcuta: ‘Madre Teresa es una figura que ayuda al diálogo en India, porque es apreciada por los hindúes y los miembros de otras religiones  “Nos estamos preparando para vivir una Navidad especial. Hemos recibido con gran alegría la noticia del gran don de la canonización de la Madre Teresa de Calcuta. Estamos profundamente agradecidos a Dios y al Santo Padre Francisco. En la comunidad católica de Calcuta hoy se vive un ambiente de gran entusiasmo”.
Con estas palabras el arzobispo de Calcuta, monseñor Thomas D’Souza, ha comentado a la Agencia Fides, la noticia de que la Santa Sede ha reconocido el milagro atribuido a la Madre Teresa de Calcuta y que ha dispuesto promulgar el decreto de canonización.

“Hemos estado esperando este evento desde hace muchos años. Sentimos a la Madre Teresa como una santa nuestra. La Madre Teresa es un don para Calcuta, para la Iglesia y para toda la India”, dijo.

El arzobispo de Calcuta añadió que “no podía haber un mejor momento que este año de la misericordia; la Madre Teresa ha sido la santa de la misericordia y de la compasión que ha vivido plenamente en cada momento de su vida. Ha vivido la compasión hacia todos los hombres, especialmente los enfermos, los leprosos, los abandonados. Hoy nos enseña a poner la misericordia al centro de la Iglesia. Nos sentimos muy inspirados por ella y su figura nos acompañará durante todo el Jubileo”.

Mons. D’Souza cree que la Madre Teresa –una santa amada y apreciada también por los hindúes y los miembros de otras religiones– puede ser “la figura que une, que ayuda al diálogo en la India, porque su obra ha beneficiado a los fieles de todas las religiones y todos los hombres, sin discriminación alguna”.

El 18 de diciembre, el arzobispo celebrará una misa de acción de gracia en Calculta, en la Casa Madre de las Misioneras de la Caridad. “Damos gracias a Dios por la figura de la Madre Teresa y por el don que ha hecho a nuestra Iglesia. Damos las gracias al Papa Francisco, rezaremos para que el ejemplo de la Madre Teresa siga guiando nuestro camino”.

La curación extraordinaria, atribuida a la Madre Teresa de Calcuta, se remonta al 9 de diciembre de 2008 y se refiere a un hombre casi en fin de vida por problemas cerebrales graves. La mujer será canonizada probablemente el 4 de septiembre de 2016, aniversario de su muerte: la fecha será dada a conocer de manera oficial durante el próximo Consistorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *