El Papa Francisco publica su primer libro

Iglesia Viva 12.01.16. //Romereports//A partir de mañana, librerías de 84 países pondrán a la venta un libro cuyo autor sorprenderá a más de uno: El Papa Francisco.

Se trata de una conversación con el vaticanista Andrea Tornielli donde explicará con detalle algunas cuestiones centrales de su pontificado y especialmente la misericorida. De ahí el título: “El nombre de Dios es Misericordia”, y lo curioso es que él ha escrito a mano el título para todas las ediciones.

No es el primer libro-entrevista a un Papa. En 2010 se publicó “Luz del Mundo”, de Benedicto XVI, a raíz de una serie de largas conversaciones con el periodista alemán Peter Seewald.

En 1994 Juan Pablo II publicó “Cruzando el Umbral de la Esperanza”, tras sus encuentros con el periodista italiano Vittorio Messori.

Se trata de un modo muy particular pero efectivo para los papas de hablar sobre cuestiones de actualidad y sobre la respuesta de la Iglesia.

El libro de Francisco será presentado en Roma por el Secretario de Estado Pietro Parolin y el actor y director italiano Roberto Benigni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *