Comenzó la Escuela de Formacion Arquidiocesana en La Paz

Iglesia Viva 06.1.16. Padre Ivan Bravo, Responsable de la Pastoral de comunicación de la Arquidiócesis de La Paz nos comenta que alrededor de 500 agentes de pastoral entre catequistas, consejos pastorales, ministros de la comunión, monaguillos, ministerios litúrgicoss ministerios de misión y agentes de otros movimientos se aglutinan en esta Escuela de Formación, con el fin de fortalecer la formación pastoral catequética y teológica de los agentes de pastoral de nuestras parroquias.

La actividad que se realiza año tras año en los predios del Colegio Don Bosco de la ciudad de La Paz durante todo el mes de enero, se buscan diferentes talleristas que brindan formación en dos materias por semana y tienen cubiertas de 8 a 10 materias por mes, son tres niveles (uno por año) y en la conclusión del tercer nivel el Arzobispo de La Paz, Mons. Edmundo Abastoflor preside una eucaristía y comparte un certificado a los que hayan concluido la Escuela Aquidiocesana de Formación de discípulos misioneros animándolos a seguir teniendo hambre de Dios y seguirse formando.

P. Iván comenta que la acogida de esta actividad año tras año ha llamado a motivar a varios jóvenes agentes de pastoral que con mucha expectativa piden más formación, por ello se ha ampliado un “cuarto nivel” que se ha especializado en rama catequética, asimismo surgió la necesidad de utilizar implementos virtuales y medios de comunicación para que los agentes se formen y repliquen su formación en sus parroquias a lo largo del año. La cita es de lunes a viernes de 19:00 a 21: 00 en las aulas del colegio Don Bosco.

Foto: http://www.arzobispadolapaz.org/