Monseñor Julio fue un hombre de fe y esperanza

Iglesia Viva 14.12.15//iglesiasantacruz.org//La tristeza y alegría que se vive por la partida del Cardenal Julio Terrazas marca con profundidad un momento importante en la historia de la iglesia de Bolivia.
Poco a poco han llegado hasta la ciudad de Santa Cruz los obispos que guían pastoralmente en otras diócesis de Bolivia para acompañar los últimos momentos de presencia física entre nosotros de Monseñor Terrazas.

Es el caso del arzobispo emérito de Sucre, monseñor Jesús Pérez quien trabajo junto al Cardenal Julio en espacios de coordinación de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Pérez ponderó la actitud de Terrazas de quien dijo que defendió siempre a Bolivia, anuncio el evangelio y predicó siempre llamando a la justicia y la verdad a la luz del evangelio.

“El actuaba en defensa de la justicia, derechos humanos, en verdad, en la fe y desde la fe que siempre lo animó (…) su partida como la de cualquier otra persona nos recuerda que solo somos peregrinos en este mundo y la meta es vivir en Dios”, enfatizó.

El arzobispo emérito de Sucre recuerda con cariño los espacios que compartió junto a Terrazas presidiendo la directiva de la Conferencia Episcopal Boliviana, se trabajo por lograr una institución del episcopal que sea unida y modélica y aunque no fue tarea simple pero se logro mantener y profundizar la unidad episcopal y gran parte de ello se debe al Cardenal.