Monseñor Centellas destaca la humildad y sencillez del Cardenal Julio

Iglesia Viva 14.12.15//iglesiasantacruz.org//Al mediodía de la jornada del 11 de diciembre se celebró la Eucaristía presidida por monseñor Ricardo Centellas, obispo de Potosí y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana.

En su alocución el obispo potosino describió el espíritu de compromiso y solidaridad que el Cardenal Terrazas tuvo durante su ministerio pastoral.

“En la vida del Cardenal Julio siempre hemos podido observar y ver su solidaria y alta sensibilidad humana, esto nos ha dejado como ejemplo y testimonio el de estar como cristianos al lado de los que sufren de los que no tienen una vida digna, al lado de los que buscan una oportunidad para llevar adelante su vida”, mencionó.

También concelebraron la eucaristía el obispo auxiliar de La Paz Jorge Saldias, el obispo de la prelatura de Corocoro, Percy Galván y dos obispos eméritos que junto a grupo de sacerdotes acompañaron esta penúltima celebración programada para esta jornada.

En su homilía el presidente del episcopado boliviano también refirió situaciones que son motivo de preocupación para la iglesia y que preocupaban al Cardenal Terrazas como la corrupción que cada vez es más explícita, el narcotráfico que golpea duramente y presenta ilusiones que denigran dignidad humana y la violencia que crece cada vez con más fuerza y que enluta muchas familias bolivianas.

Asimismo remarcó que la Iglesia en Bolivia seguirá ahondando en el camino que el Cardenal Julio Terrazas mostró en vida para que cada día se pueda ver con mayor claridad que todo lo que hace la iglesia es para defender a los pobres, cualquier acción que existe de la iglesia no tiene razón de ser sino trabajo por lo pobres y que todos vivamos con dignidad.

Centellas destacó también que el ministerio del Cardenal Julio se caracterizó por la sencillez, la humildad y la entusiasta respuesta al llamado que Dios le hizo, durante su vida y a través de su testimonio siempre respondió a la opción por los pobres y el compromiso de luchar a favor de los mas excluidos.

“Acá tenemos un intercesor de nosotros para que jamás claudiquemos y trabajemos por una fraternidad, y para que todos vivamos en la misericordia de Dios”

Al finalizar su alocución el obispo de Potosí pidió a la población reafirmar el compromiso de trabajar por una Bolivia cada vez más humana, digna y solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *