Mons. Juárez: Cardenal Julio, el que predicó el evangelio liberador de Jesucristo, que descanse en paz

Iglesia Viva 14.12.15//Bolivia Misionera// Sentimientos encontrados de dolor y pena porque perdimos a un gran hombre, sacerdote, Obispo y Cardenal, son las primeras impresiones de nuestros Obispos de Bolivia, en particular de Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre quien hoy acompaño a sus hermanos en la Eucaristía que fue celebrada en la Conferencia Episcopal en memoria al Cardenal Julio Terrazas.

Mons. Juárez pidió que recordemos al Cardenal por sus obras de evangelización y promoción humana, y se han concretado en su defensa por la justicia, la verdad y derechos humanos “una defensa comprometida y profética que hablaba sin miedo y temor porque estaba predicando la palabra de Dios domingo tras domingo”. “El cardenal Julio estará en la memoria de muchos predicando la palabra de Dios y testimoniando con cada acción”, resaltó la opción que tomo el Cardenal por los pobres, marginados, excluidos, además del amor que ha tenido por las distintas comunidades, “en esos momentos en que la iglesia y también la sociedad necesitaba una palabra orientadora él no tuvo miedo de proclamar los principios del evangelio apoyado por la Doctrina Social de la Iglesia”.
“Es una persona que ha intentado siempre unir reconciliar al pueblo boliviano”, asegura Mons. Juárez, “cuando ha sido atacado por los distintos gobiernos que han pasado a lo largo de su vida, él ha sentido la palabra consoladora del evangelio y siguió adelante porque esas críticas murmuraciones y condenas, autentifican la verdad de la doctrina que él proclamaba y lo que él practicaba todos los días”.

Así el Arzobispo de sucre Mons. Jesús Juárez expreso su pesar por el fallecimiento del Cardenal Julio, un pastor que dejo una gran huella en el corazón de cada boliviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *