En Navidad, dejar la violencia para acudir al amor

Iglesia Viva 27.11.15//Es el llamado que hace Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, cuando nos acercamos a vivir la Navidad y el año del jubileo  extraordinario de la Misericordia.

El Arzobispo recuerda que el Papa Francisco ha convocado el año de la misericordia con el propósito de “convertir el odio, la violencia y el desprecio por la persona en la Navidad, un Dios que se encarna, se hace hombre,  se hace niño y quiere que nos sintamos en los brazos de Dios”.

La autoridad eclesial, resalta las características de la Navidad a tiempo que exhorta abrir el corazón para recibir el regalo más grande, que es Jesús: “La Navidad se va a caracterizar sin duda por una mayor fuerza de reconciliación, de acercamiento, conversión delos corazones personalmente, en la familia, en el trabajo, donde realmente la persona tiene que dar un giro de ciento ochenta grados, dejar la violencia para acudir al amor, al perdón, para defender la vida, para crecer en la dignidad de los hijo de Dios.

Abrir el corazón para que Jesús nazca en cada persona y el regalo más grande que podemos recibir en esta Navidad, no son cosas materiales sino a Jesucristo y pedir a todas las personas de buena voluntad  que mutuamente nos contemos la experiencia de vida religiosa, para que nos animemos y nos acerquemos más a nuestro Salvador Redentor, que siendo rico se hace pobre para enriquecernos con su  pobreza, y la gran riqueza nuestra de la Navidad es que por la encarnación somos hijos de Dios  y herederos de sus promesas”, expresó Mons.  Juárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *