“La alegría de la Trinidad, fuente y cumbre de la misión”

Iglesia Viva 13.11.15//5congresomisionero.com//El Primer Simposio Nacional de Misionologia rumbo al Vº Congreso Americano Misionero (VºCAM) que se realiza en Cochabamba – Bolivia del 11 al 13 de noviembre, presentó en la segunda ponencia de reflexión el tema: “La alegría de la Trinidad, fuente y cumbre de la misión”, a cargo de P. Jesús Moreno, quien dejó como mensaje principal que con gozo debemos anunciar la alegría de Dios Trinidad.

“El mensaje fundamental que he intentado transmitir es que la fe cristiana nace de un hecho que nos supera, que es el hecho de que nuestro Dios, el Dios revelado por Jesucristo, es un Dios amor. He intentado también acercarme a la idea de que el amor es totalmente unido con la alegría, porque un amor que no nos alegra el corazón aun dentro de las dificultades de la vida no es verdadero amor.

El caer en la cuenta de que nuestra fe nace de un Dios alegre, que es comunidad de vida y de amor, nos hace caer en cuenta que la misión del cristiano no es una misión ni que la inventamos nosotros, ni es una misión propiamente de la Iglesia, sino que es la misión que nos viene del amor del Padre y la Iglesia es el medio, el grupo humano, la comunidad que recibe esa misión y debe cuidarla para anunciar lo que realmente es en centro de nuestra fe, que es el amor de Dios Padre que se ha manifestado en la vida en la persona de Jesús y que es introducida en nuestra vida por medio del Espíritu Santo.

Vivir en el Espíritu Santo, es vivir la alegría de la Trinidad, la alegría de saber que nuestra vida tiene sentido, que sabemos porque y para que vivimos, que la alegría que viene de Dios nadie nos la puede quitar y todo eso tiene una raíz ultima, definitiva, profunda, en la alegría que la Trinidad es, porque la Trinidad es alegría, como la Trinidad es amor.

Un cristiano que realmente quiera ser misionero, testigo, evangelizador, tiene que aparecer como una persona profundamente alegre, que no es lo mismo que una persona que anda de fiesta en fiesta, sino una alegría que es un don de Dios, un gozo del corazón y que eso se manifiesta hasta en los momentos difíciles de la vida. Anunciar a los demás de este mundo a veces triste y superficial, anunciar que podemos vivir una alegría que viene de Dios y que nadie nos la puede quitar y que se nos ha manifestado en Jesús el Señor, es lo mejor que podemos anunciar y lo mejor que puede suceder a cualquier persona, encontrar el sentido de sus vidas en la alegría de Dios Trinidad y eso manifestarlo primero con su vida y después viviendo en comunidad cristiana en la Iglesia”.

P. Jesús Moreno

Presbítero diocesano, párroco solidario de la Parroquia Santa Mónica de la Arquidiócesis de Cochabamba; docente en la Facultad de Teología ‘San Pablo’ de la Universidad Católica Boliviana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *