En camino al Vº Congreso Americano Misionero

Iglesia Viva 13.11.15//5congresomisionero.com//Mons. Braulio Sáez, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, destacó algunos momentos que se vivieron durante el Primer Simposio de Misionologia  que se realizó del 11 al 13 de noviembre en el Seminario Mayor San José, en Cochabamba de camino al Vº Congreso Americano Misionero (Vº CAM).

El Obispo destacó la importancia de este acontecimiento, sobre todo para la Iglesia de Santa Cruz que será sede del Vº CAM.
Mons. Saéz, explicó que ve  a la Iglesia nacional, como una Iglesia que no quiere quedarse encerrada en sí misma, que no quiere quedarse en la Sacristía y que por el contrario busca salir,  de la misma forma que el Papa motiva a hacerlo viviendo las raíces mismas de la Iglesia, una Iglesia dinámica y abierta al mundo.
En un análisis del Simposio, Mons. Braulio, subrayó la importancia del mismo, que ayuda a tomar conciencia de la labor misionera y exhortó a compartir lo vivido con las distintas Jurisdicciones del Bolivia.
Al mismo tiempo, el Obispo destacó la presencia de los laicos, sacerdotes jóvenes, religiosas y en especial acentuó la participación de la juventud, que quieren tomar conciencia de que la Iglesia son ellos, protagonistas de la acción de Anuncio del Evangelio.
En este sentido Mons. Saéz, habló sobre lo esencial que es el anuncio: “Lo que tenemos que anunciar es a un Cristo que primero hemos descubierto nosotros, que nos hemos fascinado por él y que tenemos que anunciarlo contra viento y contra marea, porque cada día los valores espirituales quedan relegados, sin embargo nos damos cuenta que lo que da dignidad a la persona, lo que hace que el hombre pueda realizarse como ser humano, son los valores anunciados por Jesucristo: el amor, la justicia, la verdad, la sencillez, la humildad, la comunión y la participación en el proyecto de crear un mundo nuevo que es el Reino de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *