Obispos reflexionarán la realidad de las familias en Bolivia

Iglesia Viva 05.11.15//Tras el Sínodo de la familia realizado en Roma del 4 al 25 de octubre, los Obispos de Bolivia dedicaran un tiempo importante a estudiar el tema de la realidad de las familias en Bolivia durante la C Asamblea de Obispos de Bolivia, según anunció Mons. Oscar Aparicio, Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

Agilizar los trámites y la ayuda pastoral a matrimonios en dificultades, es la principal preocupación de la Iglesia nacional: “Los obispos vamos a dedicar un día más de esta asamblea a estudiar este tema y adaptar nuestras iglesias locales para servir mejor a los matrimonios en dificultades.
No obstante, pastoralmente, este es un tema que nos invita a todos, sobre todo a los agentes de pastoral familiar y a los sacerdotes a mejorar nuestros itinerarios de formación para la celebración del sacramento del matrimonio y a acompañar mejor a los matrimonios. El matrimonio es la base de la familia, si el matrimonio no funciona, la familia no funciona.”