Obispos participantes del Sínodo de la Familia presentarán informe a la Asamblea

Iglesia Viva 04.11.15. La Asamblea de los Obispos de Bolivia también estará marcada por temas de interés del país como lo son las familias bolivianas, así lo dijo en horas de la mañana en conferencia de prensa Mons. Eugenio Scarpellini, Secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Mons. Eugenio adelantó que los Obispos de Bolivia presentes en el Sínodo de Familia Mons. Braulio Sáez, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y Presidente de la Sección Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana y Mons. Cristóbal Bialasik, Obispo de Oruro y Presidente de la Fundación Vida y Familia presentarán un informe de su participación en este acontecimiento convocado por el Santo Padre.

Los Obispos tratarán temas de reflexión pues el objetivo es ver cuáles son las acciones pastorales a tomar en cuenta para concientizar a la gente. El resultado del Sínodo de la Familia es un documento de 94 puntos en el que hay decenas de propuestas. No hay condenas sino un mensaje de esperanza para quienes se deciden a formar una familia, y quienes están afrontando los obstáculos de ese camino, esta perspectiva y más puntos a reflexionar serán presentados por los dos Obispos de Bolivia que participaron activamente de este acontecimiento eclesial.