El Diácono, Discípulo Misionero de Cristo Servidor

Iglesia Viva 21.10.15//En la tercera ponencia del I Encuentro de Diáconos Permanentes, Padre José Fuentes, Secretario General Adjunto de la CEB, desarrollo el tema: “La identidad del Diácono Permanente en la vida y misión de la Iglesia”. En la misma destacó el perfil del Diácono que dibuja el Documento de Aparecida.

“El Diácono, Discípulo Misionero de Cristo Servidor” es el perfil que Aparecida dibuja del Diaconado permanente y ve como un signo positivo para la Iglesia Latinoamericana, resumió P. Fuentes.
Asimismo P. José Fuentes, resaltó la estructura en la que se basa su ponencia, partiendo de la llamada que hace Aparecida a todos los miembros del pueblo de Dios a la conversión, desde la cuestionante “¿nos hemos convertido a Cristo, hemos hecho de él el centro de nuestra vida?”, para pasar a reflexionar acerca de las tres funciones del Diácono. En principio, el Diácono al servicio de la Palabra, siendo el mismo un oyente de la palabra ya que según confiesa P. Fuentes “a veces una deformación profesional de los ministros, es creer que ya sabemos la palabra”.

Continuando con la reflexión se abordaran las otras funciones del Diácono como son: el servicio a los sacramentos y el Diácono al servicio de la comunidad, especialmente a los más necesitados de la sociedad.

Un comentario sobre “El Diácono, Discípulo Misionero de Cristo Servidor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *