Las CEBs, una obra de Dios

Iglesia Viva 19.10.15//“Las CEBs no pasan de moda”, es la afirmación del Padre Benito Quintana, Asesor de las CEBs en Chuquisaca, quien hizo un recuento de la II Reunión Ampliada que se desarrolló en la casa de retiros mariano “Santuario del Socavón” en la Diócesis de Oruro, el 17 y 18 de octubre.

Según explicó P. Benito, la reunión se desarrolló bajo la metodología del ver, juzgar y actuar, para de esta manera conocer la realidad de CEBs en las 18 jurisdicciones de Bolivia, asimismo se realizó una evaluación que dejo notar que las Comunidades Eclesiales en Bolivia están de pie, con luces y sombras y manifestó que se seguirá fortaleciendo “la Iglesia en pequeño va creciendo” dijo.
El Presbítero, subrayó que las CEBs son “una obra de Dios”, que no desaparecerán y un proyecto de Jesús que tiene como fin instaurar el Reino de Dios con los valores evangélicos de justicia y paz.
“Las CEBs no pasan de moda” afirmó y recalcó que desde las distintas jurisdicciones se sigue coordinando, impulsando y animando el caminar de las comunidades “…nos vamos complementando en nuestro caminar, siempre agarrados de la mano del Señor”, expresó.