II Reunión Ampliada de las Comunidades Eclesiales de Base

iglesia Viva 19.10.15//El 17 y 18 de octubre se llevó acabo la II Reunión Ampliada de las CEBs, con el fin de planificar las acciones comunes más significativas para la vida de las CEBs a nivel nacional, especialmente en la gestión 2016. Mons. Percy Galván, Obispo de la Prelatura de Corocoro y Responsable de las CEBs, comparte algunas de las temáticas tratadas y anima el crecimiento de las comunidades.

Mons. Galván, destacó el Año Jubilar de la Misericordia, como principal motivación dentro de las actividades que realizaran las CEBS el año 2016. También se diálogo acerca de la ayuda de una institución extranjera para equipamiento de las CEBS permitiendo que estas puedan fortalecerse.
El Prelado, pidió a los integrantes de las CEBs que por su identidad de misioneros, no pierdan de vista el gran acontecimiento del V Congreso Americano Misionero que se realizará en Santa Cruz el año 2018 y los llamó a ser miembros activos de este congreso.
En una breve evaluación Mons. Galván destacó la participación de los líderes de las CEBs en esta segunda reunión ampliada y animó a crear espacios en el que se incluyan a los jóvenes, ya que según explicó “las CEBs tienen que ser fortalecidas y enriquecidas por la presencia juvenil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *