Eucaristía y Misericordia, los temas centrales del Encuentro Nacional de Santuarios de Bolivia

Iglesia Viva 19.10.15//iglesiasantacruz.org//Desde la mañana de este martes 19 de octubre comenzaron a llegar a Santa Cruz los participantes del vigésimo segundo Encuentro Nacional de Santuarios de Bolivia que los mantendrá reunidos compartiendo experiencias y reflexionando principalmente sobre “La eucaristía: el corazón del Santuario” hasta el jueves 22 del presente.

Además de la Eucaristía, otra piedra angular de la reflexión será la “misericordia” en ocasión del Jubileo de la Misericordia al que ha convocado el Papa Francisco. A criterio del Padre Juan Carlos Huaygua, Rector del Santuario de Cotoca, el celebrar este encuentro de Santuarios en el contexto del Jubileo de la Misericordia “le da un toque especial porque a nosotros como santuarios nos abre un reto de acoger a la agente y manifestar la misericordia de Dios”.

El encuentro se realiza en la casa de retiros San Juan XXIII- Ciudad de la Alegría, Plan tres mil (Santa Cruz)

Los organizadores destacan principalmente las siguientes finalidades del Encuentro:

Continuar el camino recorrido en la pastoral de santuarios a través de los Congresos anteriores
Crear lazos de colaboración y coordinación entre los Santuarios
Compartir experiencias de la pastoral de nuestros Santuarios
Dar impulso a la Federación Boliviana de Santuarios.
Está previsto comenzar el martes 20 de octubre con la inauguración oficial a las 9 de la mañana y después la primera reflexión sobre la Eucaristía a partir de los Ecos del Congreso Eucarístico Nacional celebrado en septiembre pasado, reflexión que será ofrecida por el Delegado de la Conferencia Episcopal Boliviana para los Santuarios, Mons. Javier del Río.