Fundación Jubileo dio a conocer el estado de la Misión Permanente en Bolivia

Iglesia Viva 14.10.15//Jaime Pérez, Colaborador de Fundación Jubileo, dio a conocer algunos aspectos de  los resultados del estudio de la Misión Permanente en Bolivia, durante el Encuentro Nacional de Vicarios Pastorales que se desarrolla en la Arquidiócesis de Cochabamba.

Se ha realizado  un levantamiento de datos del estado de la Misión Permanente a solicitud de la Conferencia Episcopal Boliviana.

Con una evaluación de la Misión Permanente en Bolivia desde su implementación el año 2009, se procedió a una investigación  que según explicó Jaime Pérez, tuvo un carácter cualitativo aplicado a obispos y secretarios y Cuantitativo aplicado a vicarios, párrocos, congregaciones religiosas y a la población creyente.

El levantamiento de información, realizó un muestreo en 7 diócesis, 2 entrevistas en profundidad y  1400 encuestas.

Los principales resultados se traducen en riqueza de información, muestran heterogeneidad en cuanto al proceso de la misión permanente, una autocrítica de mostrar cómo ha ido este proceso, la imagen de la Iglesia que se tiene.

Al mismo tiempo el investigador explicó que la presencia del Papa incidió en el estudio, ya que la presencia del Santo Padre significo un aporte a la misión.

A partir de este estudio, Jaime Pérez, espera que  la Iglesia asuma el proceso, ya que en el estudio se muestra que hay unas que asumen y hay otras que no, se deja ver el miedo a lo nuevo, por eso reitero que es importante que la Iglesia tome en cuenta la misión permanente como un proceso de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *