El Papa anima a los participantes del foro sobre cambio climático a tener en cuenta a personas

 

Iglesia Viva 12.10.15//EFE//El Papa animó a los participantes en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático, que acaba este lunes en la ciudad boliviana de Cochabamba, a considerar el “verdadero bien de la persona humana”.

Lo hizo, como es habitual, mediante un mensaje firmado por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolín, en nombre del pontífice.

“El papa saluda con afecto a los organizadores y participantes de la II Conferencia Mundial de las pueblos sobre Cambio Climático y defensa de la vida, que tiene lugar en Cochabamba Tiquipaya”, se lee en el mensaje.

También les “anima a que en sus reflexiones y trabajos se guíen siempre por los principios de una justa ecología integral, que tenga en cuenta el verdadero bien de la persona humana”.

El foro ha sido convocado para debatir sobre las “amenazas del capitalismo” contra la vida, el modelo del “vivir bien” y sobre acciones para enfrentar el cambio climático.

Sus conclusiones serán presentadas en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-21), que se celebrará en París el próximo mes de diciembre.

Por: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *