Salesianos celebran 50 años de servicio en el país

Iglesia Viva/Pasalesianos50anosgina 7 4.2013// Los salesianos celebran 50 años como nueva Inspectoria, es decir como una Provincia en Bolivia, con la ordenación presbiteral de Henry Córdoba Baldelomar, en La Paz, y otros actos de conmemoración en la fiesta de Don Bosco.

Click para descargar en formato MP3 (411.13kB)

La imposición de manos y oración consagratoria estuvo a cargo del arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, la Eucaristía de Ordenación se realizó en la Basílica Menor de María Auxiliadora.

La Inspectoría Nuestra Señora de Copacabana de Bolivia se creó el 31 de enero de 1963, por el entonces Rector Mayor de la Congregación Salesiana, don Renato Ziggiotti, y el primer inspector fue el padre Pedro Garnero.

El actual superior, inspector de los salesianos en Bolivia, el sacerdote Cristóbal López, destacó la importancia de esta ordenación al celebrarse los 125 años de la partida de Don Bosco a la Casa del Padre, naciendo para el cielo.

La Inspectoria salesiana de Bolivia fue creada en el santuario mariano de Copacabana, y en acción de gratitud, esta orden religiosa celebrará hoy la eucaristía en la iglesia de esa localidad, señaló el padre López. Los salesianos están en Bolivia desde hace 117 años, llegaron al país en febrero, recordó el padre superior de esta Orden.

“Si hasta el año de 1963 teníamos seis o siete comunidades, ahora, al cabo de 50 años de caminar, son dos docenas de casas, en cada una de las cuales hay múltiples frentes de trabajo y de acción misionera”.

Casas de salesianos

Los salesianos en Bolivia cuentan con casas de formación religiosa, escuelas y colegios, y parroquias y oratorios, también trabajan obras de promoción humana y social, medios de comunicación, centros de acogida para muchachos de la calle, hospitales y universidades.

En el mundo, la Congregación Salesiana tiene 15.494 componentes, con datos al 31 de diciembre del 2012. De ese total 15.014 son religiosos profesos y 480 novicios, con 121 obispos.

Todo comentario fuera de lugar no es publicado.
Los comentarios son comprobados mediante el correo electronico ingresado, si usa un correo falso, su comentario no sera tomado en cuenta.
Los comentarios son visibles despues de unas horas de ser enviados.

Semana de Hermandad 2014

Bolivia Misionera